viernes 19 de abril de 2024

El municipio diseñará un plan para erradicar los alquileres informales

La Secretaria de Turismo municipal y el Colegio de Martilleros y Agentes Inmobiliarios trabajarán en conjunto para combatir la comercialización de inmuebles que no poseen habilitación.

jueves 23 de febrero de 2017
Foto: archivo

Se mantuvo una reunión entre representantes de la Secretaria de Turismo municipal y el Colegio de Martilleros y Agentes Inmobiliarios. El motivo fue trabajar sobre los alcances de la ord Nº 2774-CM-16, relativa a servicios Inmobiliarios, y diseñarse acciones conjuntas para lograr erradicar el alojamiento informal comercializado por inmobiliarias no inscriptas-

Desde el municipio informaron que este jueves (23/02) se realizó el encuentro en el cual participaron el secretario de turismo, Marcos Barberis; la directora de fiscalización y habilitaciones turísticas, Gladys Quezada; y el jefe de departamento de habilitaciones turísticas, Martín Ortiz; por el Colegio de Martilleros y Agentes Inmobiliarios estuvieron Laura Perez Lavayen, Fabiana Tula, Ricardo Remiro y Yamila Formaru.

En dicho encuentro se estableció que “se mantendrá una comunicación fluida entre ambos organismos, generando acciones para que los colegiados se adecuen a la Ordenanza 1526-CM-05, y de esta manera lograr mantener una coherencia legislativa y fortalecer la seguridad jurídica, todo ello para el bien de los turistas que se alojan en nuestro destino”, explicaron desde la comuna.

Además, de diseñarse acciones conjuntas para lograr erradicar el alojamiento informal comercializado por inmobiliarias no inscriptas, y de esta forma ir cerrando el círculo de la comercialización de inmuebles que no poseen habilitación y de esta manera poder fiscalizar el servicio que se presta. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias