jueves 28 de marzo de 2024

Carpa y glamour: una tendencia que llega a Bariloche

Conocé el proyecto que podría resignificar el turismo en Argentina.

jueves 23 de febrero de 2017
Carpa y glamour: una tendencia que llega a Bariloche

Nicolas Languasco participa del concurso  "Innovar para viajar" que busca proyectos innovadores que aporten ideas y respuestas a los desafíos del turismo argentino. Es organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Modernización y potenciado por Socialab Argentina.

Su innovador proyecto ambiciona con cambiar el concepto de turismo en Argentina. Se trata de llevar al país a ser el primer destino Glamping.

“Queremos ser pioneros en el desarrollo de estos complejos de campamentos de lujo e instalarlos y promoverlos en todo Argentina”, señaló Languaso.

El joven emprendedor estudio Turismo y Hotelería en la Universidad de belgrano en Buenos Aires, actualmente reside en Bariloche, donde ve un destino con “mucho potencial” para implementar su proyecto.

¿Qué es el Glamping?

Es una propuesta turística para que el visitante tenga contacto pleno con la naturaleza con los lujos característicos de un hotel sofisticado. Se trata de tiendas de campaña o carpas totalmente equipadas con las comodidades y diseño para los turistas más exigentes.

Responsabilidad con el entorno

Esta modalidad plantea un acercamiento pleno del turista con el entorno natural con impacto cero en el terreno. Esto se lograría a partir de la utilización de energías renovables para todas las funciones utilizadas durante su estadía. Desde iluminación hasta higiene.

Nicolás explicó que su misión es "acompañar ese crecimiento y guiarlo hacia la excelencia en servicio y lograr que sean 100℅ sustentables, es decir que los complejos se puedan abastecer de energías renovables"

Fuentes de trabajo

El proyecto apunta a generar fuentes de trabajo en diversos ámbitos tanto en la contrucción, diseño y comunicación como en el campo de la ecología y sustentabilidad englobados por el macro objetivo de aumentar y resignificar los paradigmas turísticos.

“Queremos que se divulgue, promueva y se generen oportunidades reales para futuros emprendedores en turismo”, expresó Nicolás.

¿Dónde se podría implementar?

Argentina ya cuenta con 24 destinos turísticos aprobados donde fueron contemplados los distintos tipos de clima, destinos y recursos valorables para ecoturismo, legislación de reservas naturales y parques nacionales, cantidad de visitantes en temporada y actividades principales que se realizan en los diferentes destinos.

“Estamos convencidos que la nación va a ver una buena oportunidad de vender a Argentina como un destino Glamping”, enfatizó el emprendedor. (ANB)

Si te interesa el proyecto de Nicolas Languasco y te gustaría ayudarlo con tu voto, podes ingresar a: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31583 

Te puede interesar
Últimas noticias