viernes 26 de abril de 2024

“No es ético que Gelaín esté en el Consejo de Discapacidad”

Lo afirmó a ANB Luis Suero, director de Cre-Arte, quien advirtió que la concejal "fue procesada por estafa”. También cuestionó la designación de la hermana del edil Andrés Martínez Infante.

jueves 23 de febrero de 2017
"Es contradictorio que sea la representante del Deliberante en el Consejo de Discapacidad".
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

El titular de Cre-Arte, Luis Suero, criticó en duros términos a la concejal Viviana Gelaín (Juntos Somos Bariloche) por su participación en el Consejo de Personas con Discapacidad como representante del Deliberante.

Consideró que el gobierno municipal debe “revisar su nombramiento”, debido a que “fue procesada por estafa”.

Suero hizo alusión a la causa judicial en la que habría estado involucrada Gelaín cuando era directora del Instituto Arrayán por un caso de supuesta estafa con padres de un niño con discapacidad.

En este sentido, advirtió que “es contradictorio que esta persona sea la representante del Deliberante en el Consejo de Discapacidad”. “Es como que un violador integre un sector que lucha contra la violencia de género”, ejemplificó el titular de Cre-Arte, quien pidió por escrito al Ejecutivo que revea la participación de Gelaín en el área en cuestión.

Suero, en diálogo con ANB, cuestionó además la designación de Ana Martínez Infante como coordinadora en el Consejo de Discapacidad. “Es la hermana del concejal Andrés Martínez Infante (Juntos Somos Bariloche), por lo tanto al parecer están infringiendo la ordenanza de ética pública”, remarcó.

En tanto, también criticó la decisión del Ejecutivo de sacar del Consejo a Silvia de Valle. “Es una persona que trabajó de manera excelente. No entiendo por qué no sigue estando”, afirmó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias