viernes 19 de abril de 2024

Padres de Colonia Suiza responsabilizan al Ejecutivo por los días de clases perdidos

La nueva empresa de transporte no realiza los recorridos en los horarios de entrada y salida escolar y esto afecta directamente a los niños que comenzaron el ciclo lectivo hace dos semanas.

miércoles 22 de febrero de 2017
Foto: Emiliano Rodríguez.

Luego de visibilizar la situación que atraviesa la comunidad educativa de Colonia Suiza con respecto al transporte, este miércoles hubo una reunión entre los afectados y concejales del oficialismo para encontrar una solución al conflicto.

Según denunciaron públicamente los padres de los niños y adolescentes que concurren a la escuela de la vecina localidad, desde que comenzó a funcionar la nueva empresa de transporte, se rigieron por una grilla de horarios que no les son funcionales a los vecinos, ya que los colectivos no pasan ni al horario de entrada ni de salida de las escuelas.

Esta mañana, un grupo de padres llegó al Concejo Deliberante y se reunió con los concejales Cristina Painefil y Gerardo Ávila, del bloque de Juntos Somos Bariloche. En el encuentro le plantearon a los ediles que “necesitamos que nos garanticen que los niños tengan los medios para ir a la escuela”, indicó Paloma Perdomo, una de las vecinas que estuvo presente esta mañana.

Al parecer, se habría logrado confirmar el horario de la mañana y a partir de este jueves las unidades de transporte volverían a hacer el recorrido de las 6,45 para los chicos que concurren a la mañana, aunque el de las 16 para los niños que tienen jornada extendida en la escuela todavía no se habría asegurado.

“El Ejecutivo es el primero que tendría que haber sabido el cambio de horarios, y no hizo nada, por lo tanto son los responsables de los días de clases perdidos que tengan nuestros hijos”, sentenció la mujer.

Los vecinos manifestaron que aguardarán la inmediata solución al conflicto, pero que de no ser así, “evaluaremos otras medidas”, sostuvieron.

El pasado 15 de febrero la nueva empresa Amancay SRL, perteneciente al grupo sanjuanino Semisa, se hizo cargo de todos los recorridos que anteriormente cubrían dos empresas. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias