22/02/2017

Piden informes a Nación sobre la suspensión de Huella Andina

Un sendero que abarca 42 etapas, en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Piden informes a Nación sobre la suspensión de Huella Andina
L

a senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes sobre la suspensión del Programa Huella Andina, un sendero que abarca 42 etapas, en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Los trazados de Huella Andina recorren picadas preexistentes con el objeto de integrar a los pobladores, que ofrecen servicios a los visitantes, tales como alojamiento y comida, cabalgatas, excursiones guiadas, traslados lacustres y terrestres entre otros. Además de convocar la acción del Estado y de innumerables Instituciones Privadas, fue declarado en 2009 Reserva de la Biosfera Andino Norpatagónica por la UNESCO.

“Estos programas promueven la salud, el turismo, el deporte y las economías regionales; en el caso particular de Huella Andina, hubo mucha difusión y miles de personas decidieron recorrerlo”, remarcó la senadora.

Agregó: “Desactivar estas políticas implica desentenderse de la enorme inversión que el Estado nacional ha hecho durante años, con la finalidad de potenciar el turismo interno y dar a conocer las riquezas naturales de nuestra tierra”.

“La gestión anterior del Ministerio de Turismo realizó una verdadera política de Estado con el programa; se armaron sendas de diferentes grados de dificultad, se construyeron puentes y se desarrollaron comunidades. No puede tirarse por la borda tanto esfuerzo”, afirmó. (ANB)

Autor : Nico Malpede
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    77%
    10 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    8%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    15%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Los sindicatos de pilotos aeronáuticos conformaron un paro total de actividades de 48 horas.
Luego de reclamo por los episodios de inseguridad, la familia denunciada como conflictiva se iría del lugar.
El intendente de reunió con representantes de las juntas vecinales e informó que las gestiones por los subsidios se encuentran resueltas.
Mirá cómo va a estar este jueves en Bariloche.
El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.