jueves 25 de abril de 2024

Rescindieron contrato con empresa constructora

Con esta acción se avanza en la renegociación de los acuerdos para el Programa "Techo Digno".

martes 21 de febrero de 2017
Rescindieron contrato con empresa constructora

El intendente Gustavo Gennuso firmó hoy (21/02) el convenio de rescisión con la empresa Alusa SA, representado por su vicepresidente Pedro Usandizaga. Con esta acción se abre la renegociación de contratos para avanzar con la construcción de viviendas del Programa “Techo Digno”.

El jefe comunal anunció que el próximo jueves realizará el mismo acto pero con Oriente Construcciones en la ciudad capital de Viedma. Ambos documentos serán elevados al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), dependiente del Gobierno de Río Negro, y además se presentará un proyecto de ordenanza para que el Concejo Municipal de Bariloche ratifique los términos de los mismos.

Con esta conformidad, el órgano provincial podrá iniciar la renegociación de los nuevos contratos con las empresas y dar continuidad a la construcción de las viviendas, en el marco de la ley provincial que dio lugar al traspaso.

El programa de viviendas involucra aproximadamente 900 viviendas (divididas en grupos), las que en algunos casos registran un avance de obra importante, y en otros están para comenzar. Existen tres planes de vivienda que, a través del programa nacional Techo Digno, comenzaron a construirse pero no fueron concluidos.

Se trata de las 451 Viviendas (que reúne un plan ubicado en el loteo social Altos del Este, y otro en cercanías de las 270 Viviendas), las 495 Viviendas (la mayor parte de ellas localizadas en las 26,5 hectáreas de El Frutillar Norte) y las 645 Viviendas (que si bien ya han sido entregadas a los adjudicatarios, tienen pendientes obras complementarias como muros y pavimentación de calles). (Prensa Municipalidad-ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias