viernes 19 de abril de 2024

“Gennuso no tiene interés en gestionar el teatro público”

El FpV presentó un pedido de informes al Ejecutivo ante la paralización de las obras del teatro.

martes 21 de febrero de 2017
Natapof: "Necesitamos el teatro para Bariloche".
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Siguen las repercusiones ante la falta de avances en las obras del teatro público. Al reclamo de los artistas se sumó un pedido de informes del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) al Ejecutivo municipal.

“El gobierno local no ha cumplido con los requerimientos que le hizo al municipio el Instituto Nacional del Teatro (INT)”, remarcó el edil Daniel Natapof, en diálogo con ANB.

El concejal advirtió que el jefe comunal “no ha demostrado interés en gestionar el teatro”.  “La consecuencia de su inacción es que este proyecto tan trascendente para nuestra ciudad está a punto de perderse”, cuestionó.

Dijo que en este marco, desde el bloque del FpV en el Deliberante presentaron este martes un pedido de informes, porque “necesitamos que el intendente de una vez por todas se ponga al frente y logre nuestro anhelado teatro independiente”, esgrimió.

Teatreros de la ciudad se movilizaron hoy (21/02) frente al municipio para reclamar al jefe comunal que retome las gestiones para las obras del teatro público que hoy se encuentran paralizadas.

“Queremos el teatro, ¿Gennuso dónde está?”, fue el cántico que los artistas repitieron una y otra vez durante varios minutos este martes a la mañana en las puertas de la comuna. También exhibieron carteles con la consigna “Yo lucho por el teatro público”.

El teatro comenzó a construirse en agosto de 2015 en el predio donde se encuentra la edificación conocida popularmente como "el Elefante Blanco", en el Jardín Botánico. Las obras demandan una proyección de inversión de 8,5 millones de pesos -dos millones los aportaría el municipio-. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias