jueves 18 de abril de 2024

Diez años de prisión para el asesino de Oscar Juárez

En un juicio abreviado, el imputado admitió su culpabilidad. Los otros dos menores involucrados deberán realizar un tratamiento.

martes 21 de febrero de 2017
Diez años de prisión para el asesino de Oscar Juárez

El brutal asesinato de Oscar Juárez finalmente llegó a juicio este martes por la mañana y tras un acuerdo entre las partes, se condenó al acusado Darío Martínez, a diez años de prisión efectiva.

La audiencia estaba prevista para noviembre de 2016 pero como en dicha oportunidad no se pudo conformar el Tribunal, se postergó hasta este mes.

Oscar tenía 21 años cuando la noche del 27 de julio de 2014 caminaba por Moreno junto a unas amigas y un primo. Martínez insultó a las chicas verbalmente y Juárez intervino golpeando al agresor.

El grupo siguió caminando luego del altercado, pero Martínez ingresó a un boliche ubicado en Moreno y Palacios y salió acompañado de otros chicos. Juntos y a bordo de un vehículo, persiguieron a la víctima hasta que lo alcanzaron luego de que cayera por las escaleras del Paseo de las Colectividades.

Los atacantes lo golpearon brutalmente con una llave cruz y lo apuñalaron con un cuchillo mariposa. El joven ingresó al hospital zonal con heridas gravísimas y hundimiento del tejido cerebral y finalmente el 8 de agosto falleció.

Luego del hecho, uno de los menores que participó del hecho fue entregado por sus propios padres que se enteraron que la Policía buscaba su vehículo por haber sido utilizado en el ataque que terminó con la vida del chico oriundo de Chaco.

Martínez, de 25 años, admitió su culpabilidad este martes en el juicio abreviado y tras la conformidad de las partes, se acordó condenarlo a 10 años de prisión efectiva, mientras que los otros dos adolescentes que lo acompañaron en el día del asesinato, deberán realizar un tratamiento tutelar.  Una vez cumplido, se fijará una nueva audiencia para determinar la situación de los otros cómplices del hecho.

Así, en menos de quince minutos el Tribunal conformado por Marcelo Barrutia, Gaimaro Pozzi y Emilio Riat, aceptó el acuerdo de la fiscalía representada por Eduardo Fernández y el defensor del imputado, Alejandro Pschunder y dieron por finalizado el juicio.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias