viernes 19 de abril de 2024

Se movilizaron para exigir que Gennuso reactive las obras en el teatro

Artistas reclamaron en las puertas del municipio.

martes 21 de febrero de 2017
"Queremos el teatro, ¿Gennuso dónde está?".
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Teatreros de la ciudad se movilizaron frente al municipio para reclamar al intendente Gustavo Gennuso que retome las gestiones para las obras del teatro público que hoy se encuentran paralizadas.

“Queremos el teatro, ¿Gennuso dónde está?”, fue el cántico que los artistas repitieron una y otra vez durante varios minutos este martes a la mañana en las puertas de la comuna. También exhibieron carteles con la consigna “Yo lucho por el teatro público”.

“Por la falta de gestiones del intendente, el Instituto Nacional del Teatro (INT) podría no aportar el dinero correspondiente para la continuidad de los trabajos, lo cual significaría que nos quedaríamos sin teatro estatal”, afirmaron los manifestantes, en diálogo con ANB.

Los artistas atribuyen la paralización de las obras a la “ineficiencia” del jefe comunal para cumplir con los trámites que exige el INT.

Es que el Instituto Nacional del Teatro solicitó tiempo atrás al gobierno local una serie de informes sobre la obra y, según denunciaron los teatrantes, el Ejecutivo no cumplió. Esto derivó en la decisión del organismo de no desembolsar los cerca de 5 millones de pesos para las tareas.

“Por culpa de Gennuso, hay muchas posibilidades de que el teatro no se construya. Debe actuar ya y gestionar los fondos”, se quejó una artista.

El teatro comenzó a levantarse en agosto de 2015 en el predio donde se encuentra la edificación conocida popularmente como "el Elefante Blanco", en el Jardín Botánico. Las obras demandan una proyección de inversión de 8,5 millones de pesos -dos millones los aportaría el municipio-.

Está previsto que el espacio tenga 600 metros cuadrados cubiertos, con una sala para 300 espectadores y camarines en el primer piso. En la planta baja, habría un recinto destinado a exposiciones, un bar y oficinas, entre otras dependencias. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias