jueves 25 de abril de 2024

Sigue la polémica: el FpV pide la derogación de la Ecotasa

El bloque de ediles de la oposición presentó un proyecto de ordenanza.

martes 21 de febrero de 2017
Foto: archivo.

Los concejales del Frente para la Victoria (FpV) presentaron este martes un proyecto de ordenanza para pedir la derogación de la Ecotasa.

“Es una medida que atenta en gran medida contra la promoción de la ciudad”, criticó el edil Daniel Natapof, en diálogo con ANB.

“Genera una recarga administrativa en los hospedajes y su reglamentación es sumamente desprolija e improvisada. Debe derogarse ya”, advirtió.

En tanto, cargó las tintas contra el Ejecutivo al entender que “es totalmente ilógico e inentendible impulsar una medida así en un contexto de retracción turística”.

El concejal remarcó que ya son varios los hoteleros que van a presentar demandas por considerar la Ecotasa anticonstitucional.

“El Ejecutivo se sentó a hablar sobre esta tasa con concejales y hoteleros pero no tuvo en cuenta absolutamente nada de lo que le planteamos”, cuestionó Natapof. “Desde el gobierno municipal no recepcionan absolutamente nada. Es una escucha sin sentido y por compromiso”, afirmó.

Los que se alojen en campings, hostels y refugios deben pagar 5 pesos por noche, 10 pesos es el monto del hotel de una estrella, 20 pesos el de los de dos estrellas y 45 y 60 de cuatro y cinco estrellas respectivamente.

Afuera de la norma se encuentran los menores de 14 años, mientras el máximo de noches por viaje que pagarán los turistas será de tres. Además, en baja temporada se cobrará la mitad del monto definido y los jubilados abonarán 10 pesos diarios y no 15. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias