martes 16 de abril de 2024

Weretilneck viaja junto a Macri a España

El gobernador de la provincia formará parte de la comitiva argentina que arribará mañana en Madrid.

lunes 20 de febrero de 2017
Weretilneck viaja junto a Macri a España

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañará al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su visita a España, durante la cual se realizarán importantes encuentros bilaterales institucionales y comerciales con la presencia de autoridades y empresarios de ese país.

 El Gobernador Weretilneck fue invitado por Presidencia de la Nación y formará parte de la comitiva argentina que arribará mañana a Madrid.

El Mandatario rionegrino participará el miércoles próximo del recibimiento oficial de los Reyes de España, Felipe y Letizia con la participación del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy; Ministros y autoridades locales.

Posteriormente hará lo propio en el encuentro con los Presidentes de la Cámaras de Senadores y Diputados (en el Congreso de los Diputados), del que formarán parte además los portavoces de los partidos políticos, miembros de las Mesas del Congreso y la totalidad de la comitiva argentina.

Durante esa jornada, Weretilneck también formará parte de una actividad  encabezada por el presidente de Gobierno Español, representantes de los Poderes del Estado, miembros del Gobierno, autoridades autonómicas, empresarios, representantes de los medios de prensa e invitados especiales. 

Al respecto, el gobernador destacó que “es muy importante poder estar representando a Río Negro en un evento internacional de estas características, que sin dudas nos abrirá la puerta para poder relacionarnos y vincularnos comercial y económicamente con España”.

“Tenemos muchos productos en nuestra provincia que se pueden colocar en el mercado español, y esta visita es una oportunidad muy importante para generar nuevas posibilidades en este aspecto”, indicó finalmente.

En tanto, el jueves 23 el gobernador participará del recorrido inaugural de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), junto a las autoridades argentinas y españolas, siendo ésta la feria de arte contemporáneo más importante de ese país ibérico. Estarán presentes los Reyes de España, Felipe y Letizia, el primer mandatario, Mariano Rajoy, y el escritor Mario Vargas Llosa.

Más de 250 coleccionistas de todo el mundo desembarcarán en ARCO en el marco del programa coleccionistas invitados. La feria tiene un equipo de expertos de los Estados Unidos, Brasil, Francia, Bélgica y España abocados a identificar coleccionistas próximos a los contenidos que ofrece la feria. 

La misma se desarrollará del 22 al 26 de febrero, con la participación de 12 galerías argentinas, 23 artistas, un stand de 150 metros y un programa paralelo que despliega la obra de 60 creadores de diversas disciplinas en 17 sedes icónicas de la ciudad.

La llegada de la Argentina como país invitado, con el apoyo de arteBA, institución aliada del Ministerio de Cultura en este proyecto- ocurre en un año en que la feria acentúa la presencia latinoamericana: en esta oportunidad, la mitad de los participantes extranjeros provienen de América Latina.

Finalmente, el viernes el Gobernador rionegrino participará de la apertura del Foro de negocios, comercio e inversión, que estará a cargo del presidente Mauricio Macri, y organizado por el diario El País. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias