jueves 25 de abril de 2024

“En la asamblea del PRO había más sanguchitos que personas”

Siguen los cruces tras la polémica asamblea realizada en Dina Huapi para convalidar la alianza Cambiemos.

lunes 20 de febrero de 2017
Wisky por un lado, González por el otro.

El sábado pasado se concretó en Dina Huapi la asamblea del PRO para definir la alianza Cambiemos en la provincia y así participar bajo este sello en las elecciones municipales que se desarrollarán en Río Negro para renovar concejales.

El encuentro fue convocado por exdirigentes del Partido Provincial Rionegrino (PPR), el concejal Daniel González y el exlegislador Claudio Lueiro. Diversos sectores del partido lo calificaron como “ilegítimo”.

Quienes se encargaron de criticar el encuentro durante la semana pasada fueron los máximos referentes del partido en la provincia: el diputado nacional Sergio Wisky y el delegado en Río Negro del Ministerio del Interior, Juan Martín. “La asamblea no tuvo representatividad del partido. Eran muy pocos. Había más sanguchitos que personas”, afirmó a ANB una fuente allegada a ambos dirigentes.

La asamblea se realizó en Dina Huapi para conformar la alianza Cambiemos y evaluar estrategias de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 13 de agosto y la general que se llevará adelante el 23 de octubre.

Frente a la polémica desatada, fueron muchos los referentes del PRO que optaron por no asistir y por marcar diferencias. La propia presidenta del partido en la provincia, María Piedrabuena, se quedó en su casa y se mostró junto a Wisky durante el “timbreo” que Cambiemos realizó en la mañana del sábado en Roca, al mismo tiempo que se concretaba la asamblea. “Para nosotros la política se hace cara a cara con los vecinos y no entre cuatro paredes”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter en un claro mensaje a los asambleístas.

Según pudo averiguar ANB, una situación llamativa y tensa se registró cuando un escribano de Dina Huapi se acercó a la reunión a pedido de un afiliado preocupado por la legalidad de la convocatoria. Varios de los asambleístas inmediatamente le advirtieron que no podía ingresar, por lo que no le quedó otra alternativa que retirarse. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias