martes 23 de abril de 2024

“Beros tendría que estar sumariado hace cuatro meses”

El Tribunal de Contralor inició finalmente un proceso “sumarísimo” contra el subsecretario de Medio Ambiente. El FpV sigue cuestionando que la investigación “haya tardado tanto en iniciar”.

domingo 19 de febrero de 2017
Natapof: "Hay situaciones poco claras".

El concejal del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Natapof, calificó como “muy positivo” el sumario iniciado recientemente por el Contralor contra el subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Beros, por “incompatibilidad de funciones”. No obstante, consideró que la investigación debería haber iniciado en septiembre, cuando surgió la denuncia.

“Hubo mucha reticencia del oficialismo para abrir este sumario. Claramente intentaron resguardar a Beros”, aseveró el edil, en diálogo con ANB.

Es que los integrantes del Tribunal de Contralor que representan a Juntos Somos Bariloche (JSB) -Damián Fuenes y Denise Casatti- se opusieron en todo momento a la apertura de la investigación, hasta que finalmente cambiaron en los últimos días su parecer.

“Denunciamos a Beros el 29 de septiembre con argumentos sumamente sólidos. Se demoraron más de cuatro meses para comenzar la investigación y ahora llamativamente dicen que tiene que ser un ‘proceso sumarísimo’”, se quejó Natapof.

El concejal consideró que “tomaron la decisión que estábamos exigiendo porque hubo mucha presión política y social y debido a que los elementos aportados fueron contundentes”.

Beros  fue sumariado por el Contralor ante la denuncia del bloque del FpV por supuesta incompatibilidad de funciones y violación a la ordenanza de ética pública.

Este jueves a última hora firmaron la resolución correspondiente la presidenta del organismo Denise Casatti, y la vicepresidenta Julieta Wallace, tal como adelantó oportunamente ANB

Se abrió un proceso de “carácter sumarísimo”, lo que significa que la investigación debe desarrollarse rápidamente, en un corto tiempo.

En la denuncia, los concejales del Frente para la Victoria consignaron que la consultora Beha está inscripta como proveedora del gobierno municipal en el área cuyo titular es el propio Beros, quien figuraba como referente de la empresa ambiental. 

El bloque opositor en el Concejo solicitó días atrás que se amplíe la denuncia ante un proyecto de estudio de impacto ambiental del Parque Productivo que tiene la firma del jefe comunal, el secretario de Hacienda Ariel Gomis y el sello de Beha Ambiental, que fue incluso presidida por Beros.

Además de la exposición del FpV, hay otras dos denuncias de un grupo de vecinos autoconvocados y de la organización ambientalista Árbol de Pie.

En la resolución, Wallace dejó sentada su disconformidad por la demora en el comienzo de la investigación. “El sumario debería haberse puesto en marcha el año pasado, pero lamentablemente los otros dos integrantes del Contralor se oponían a mi posición”, afirmó días atrás a ANB la abogada. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias