sábado 20 de abril de 2024

Las mejores fotos de la Fiesta del Curanto

No te pierdas la galería de imágenes de la primera jornada del evento.

sábado 18 de febrero de 2017
Las mejores fotos de la Fiesta del Curanto

Este sábado empezó la Fiesta Nacional del Curanto y no le pidió permiso al clima. A pesar de las amenazas de lluvia y los fuertes vientos, cientos de personas recorrieron Colonia Suiza disfrutando de las actividades que propuso el primer día del evento. Bandas en vivo, artesanías, gastronomía para todos los gustos y la estrella del festejo, el gran y variado curanto.  

La fiesta arrancó, como corresponde, con el tradicional destape del curanto. Son tres los puntos donde se puede disfrutar de esta comida tradicional. En la Feria Regional, en el camping Huenei Ruca y el clásico, de don Víctor Goye.

La apertura en el escenario principal comenzó con tango mientras el público se concentraba en los pozos de curanto, esperando su porción. El valor de la bandeja que incluye carnes, pollo y verduras tiene un costo de entre 450 y 500 pesos.

Claro que, como cada año, la gastronomía no se limita al curanto. En epicentro de la fiesta se despliegan unos 20 puestos de comida para todos los gustos. Trucha al disco, arepas rellenas, hamburguesas, tacos, panchos, empanadas y, por supuesto, stands con dulces, tortas y otros postres. Además, se pueden beber las cervezas artesanales del lugar que ya son un  clásico de la región para el maridaje del resto de las propuestas.

A las 14 comenzó el duo folklórico Arroyito y bastó que suene una chacarera para levantar a los fanáticos de la danza, que continuaron bailando al rayo del sol de un día que comenzaba a acompañar con el clima los festejos.

En paralelo al predio de la fiesta, tan solo a unos metros, Don Víctor Goye deslumbraba a turistas y residentes con su curanto, el mismo que cocina hace más de 50 años. En el salón, el “Tata” chango no se limitaba al folklore, a pedido del público cantó algunos tangos que a unísono con los comensales.  

Sin duda fue una apertura exitosa, con gran convocatoria y una organización funcional. Hubo estacionamientos y transporte urbano que según expresaron los usuarios, “respetaron los horarios pactados”. (ANB) 

 

Te puede interesar
Últimas noticias