martes 16 de abril de 2024

Seguirá preso el padrastro que dejó a un bebé en grave estado

El fiscal calificó de “despliegue exacerbado de violencia atroz y sistemática en contra de una criatura incapaz de defenderse”.

viernes 17 de febrero de 2017
Seguirá preso el padrastro que dejó a un bebé en grave estado

A través de un comunicado de prensa del Poder Judicial confirmaron que La Cámara Segunda del Crimen de Bariloche, rechazó la apelación de la defensa de Andrés Maximiliano Merlo, y confirmó la prisión preventiva dictada por el Juez Calcagno, en forma conjunta con su procesamiento por "Homicidio en Grado de tentativa" en perjuicio de un bebé de un año y cuatro meses de vida, hijo de quien era su pareja. 

En la fundamentación, el fallo destaca que el juez instructor al dictar la prisión preventiva tuvo en cuenta que la pena prevista para este delito no permite la ejecución condicional.

En este sentido, explicaron que se ha valorado los testimonios recogidos, que  "constituyen índices elocuentes de la agresividad del imputado y que en modo alguno desvirtúa la presunción analizada, en todo caso la confirma. Y entonces, este riesgo concreto que el imputado en libertad pueda afectar los fines del proceso, constituye esta peligrosidad procesal que autoriza esta medida", señalaron desde el Poder Judicial.

En este caso no se ha mencionado ninguna circunstancia que permita desvirtuar la presunción mencionada. “La agresividad y peligrosidad evidenciada en el hecho podrá influir negativamente en los testigos que habrán de declarar en el futuro", Consigna el fallo.

Maximiliano Merlo se encuentra detenido desde diciembre de 2016 cuando golpeó salvajemente al hijo de quien entonces fuera su pareja. La víctima, de 16 meses, sufrió cachetazos, zamarrones y hasta golpes con un paquete de pañales.

Cuando cayó inconsciente, el pequeño fue llevado al  hospital zonal donde lo internaron de urgencia. En ese momento, la madre y el padrastro se fueron, dejando al niño solo. La situación tomó conocimiento público casi de manera inmediata y la repercusión en la sociedad fue muy grande.

Los dos jóvenes fueron detenidos, aunque la madre recuperó la libertad a las pocas horas. El joven de 21 años fue imputado días después por homicidio en grado de tentativa.

Este lunes (13/2) al mediodía se realizó una audiencia de apelación en la cual el defensor de Merlo había solicitado la excarcelación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias