miércoles 24 de abril de 2024

Otro golpe para Gennuso: inician sumario a uno de sus funcionarios

El FpV lo denunció por “incompatibilidad de funciones y violación a la ordenanza de ética pública”.

viernes 17 de febrero de 2017
Otro golpe para Gennuso: inician sumario a uno de sus funcionarios

El subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Beros, fue sumariado por el Tribunal de Contralor ante la denuncia del bloque del Frente para la Victoria (FpV) por supuesta incompatibilidad de funciones.

Este jueves a última hora firmaron la resolución correspondiente la presidenta del Contralor, Denise Casatti, y la vicepresidenta Julieta Wallace, tal como adelantó oportunamente ANB

Wallace confirmó a ANB que el funcionario fue notificado hoy (17/02) de que se abre un sumario. Por lo tanto se pone en marcha la investigación que determinará la culpabilidad o inocencia de Beros.

“Es el camino legal adecuado para resolver este conflicto”, advirtió Wallace, quien viene votando a favor de la medida desde el año pasado, pero los integrantes del Contralor que representan a Juntos Somos Bariloche (JSB) -Damián Fuenes y Denise Casatti- se opusieron en todo momento hasta ayer que finalmente cambiaron su parecer.

El funcionario de Gennuso fue denunciado por los ediles del FpV en septiembre de 2016 por presunta incompatibilidad de funciones y violación a la ordenanza de ética pública. Los concejales consignaron que la consultora Beha está inscripta como proveedora del gobierno municipal en el área cuyo titular es el propio Beros, quien figuraba como referente de la empresa ambiental. 

El bloque opositor en el Concejo solicitó días atrás que se amplíe la denuncia ante un proyecto de estudio de impacto ambiental del Parque Productivo que tiene la firma de Gennuso, el secretario de Hacienda Ariel Gomis y el sello de Beha Ambiental, que fue incluso presidida por Beros. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias