viernes 19 de abril de 2024

Marité Berbel cerrará la Fiesta Nacional del Curanto

La cantautora neuquina se presentará el domingo a las 18 en Colonia Suiza.

viernes 17 de febrero de 2017
Marité Berbel cerrará la Fiesta Nacional del Curanto
La presentación será el domingo 19 de febrero a las 18 sobre el escenario central. La danza con el Tolkeyen Folklore acompañará a la cantora y autora neuquina. El sábado 18, la cantante local Maia Bogner será quien cierre la primera jornada del evento turístico, gastronómico y cultural del verano en Bariloche.
 
La invitación para compartir la mesa y disfrutar de un típico plato en un bello marco natural en Colonia Suiza, este fin de semana, vendrá acompañado por la música y el teatro. Se han dispuesto distintos escenarios con una diversa programación con artistas locales y una invitada especial como Marité Berbel. Con una larga trayectoria -41 años ininterrumpidos con la música- esta artista ha recibido un sin número de premios y homenajes. Nacida en cuna de poetas y músicos, como su padre, Marcelo Berbel y sus hermanos Hugo y Néstor, ha llevado la música de la región a los más diversos escenarios nacionales y del exterior.
 
El sábado 18 de febrero la cantante local Maia Bogner dará cierre a la primera jornada con un repertorio de folklore de proyección con una particular impronta, donde fusiona acordes propios del cancionero popular con melodías modernas provenientes de otros géneros. La antecederá el grupo de danzas folklóricas Tradición Sureña.
 
Arroyito Dúo, integrado por Victoria de la Puente (Voz) y Nehuen Rapoport (Guitarra y Voz), subirán el sábado a las 14 con una propuesta de tango y folklore. Luego el ritmo de los boleros, salsa y el son dirán presente a las 15 horas en la voz de Asami Asha y sus Anunakis con Pablo Méndez (bajo y timbal), Ricardo Villar (saxo), Hernán Lugano (piano) e Ignacio Ingaramo (congas). La fiesta seguirá con Mandale Cumbia a las 16 horas con Lucas Huayquil y Alejandro Canales (teclados), Carlos Tejeda y Facundo Vega (guiros),  Nicolás Huayquil (bajo),  Sebastián Hernández (octapad), Adrián Tellez (timbal), Darío Tejeda y Jonatan Vázquez (voz).
El rock será de la partida también con Los Hienas en la voz de Caito Sapag, Luciano Giudice (piano y voz), Antu Alvear (bateria y voz), Renzo Fiori (bajo), con un invitado muy especial que acompañará al grupo ese día.
 
Para el domingo, luego del acto protocolar y la apertura del curanto, las presentaciones musicales comenzarán con Acustiza2, integrado por Andres Pentreath (guitarra, composición y voz) y Zaria Gallego (violín y voz). Le seguirá Martin Caracoche con canciones rock, pop, folk en formato acústico, con composiciones propias con sonido de raíz poética atravezadas por los aires del bosque, estepa y montaña. A las 16 horas subirán Pablo "Chimango" Valette (percusión) y Juanjo Miraglia (guitarra y voz) con tangos y algo más. A las 17 horas la danza del 2x4 subirá con el ballet municipal de Tango Tolkeyen, siguiendo luego el ritmo de las chacareras y todo el folklore nuestro con La Simple. 
 
Una novedosa propuesta se sumará en el escenario de El Fundo con teatro Lambe Lambe del grupo Objetable Teatro, técnica muy particular de formato íntimo donde se brinda a espectadores en forma individual, con una duración de 2 minutos y medios. La propuesta lleva por nombre “Portación de capucha” y será el sábado en El Fundo y domingo en el escenario Berlina a partir de las 16 horas. Murgas itinerantes pondrán ritmo y color a la Fiesta Nacional del Curanto en su quinta edición. Mientras que la puesta especial con las Postales Vivientes, que se realizaron durante esta semana en el Centro Cívico a cargo de la Posta del Folklore, se repetirán pero esta vez en la misma Colonia Suiza.
 
El domingo a las 15, el humor de Napoleón Criollo vestirá el escenario de El Fundo, para dar lugar a la percusión con La Nube, con su espectáculo de improvisación. 
Te puede interesar
Últimas noticias