viernes 26 de abril de 2024

¿Mitre peatonal todos los fines de semana?

Gennuso recibió una nueva propuesta para el uso de la principal arteria céntrica.

viernes 17 de febrero de 2017
¿Mitre peatonal todos los fines de semana?

Mitre peatonal los fines de semana y días festivos. Esa es la nueva propuesta que el concejal Daniel González (PRO) le presentó esta semana al intendente Gustavo Gennuso.

El edil señaló a ANB que si el jefe comunal acepta su iniciativa dejará guardado en un cajón su proyecto de ordenanza que establece que la principal calle céntrica de la ciudad sea peatonal durante todo el año.

“Mitre es una arteria que atraviesa Bariloche prácticamente de una punta a otra, por lo tanto debemos darle un mejor uso público”, opinó González.

El concejal destacó que la arteria “necesariamente debe tener circulación de vehículos con sentido único, sin la posibilidad de estacionar, con dársenas para carga y descarga de mercadería sobre todas las calles perpendiculares”.

“Durante el verano todos los días hay shows callejeros que realzan la importancia de Mitre. Tenemos que aprovechar esta situación”, consideró el concejal, autor de un proyecto de ordenanza que propone que esta arteria sea peatonal todo el año, iniciativa que generó un fuerte rechazo de la Cámara de Comercio.

Sostuvo que “los artistas deberían poder anotarse en un registro municipal y tendrían que designarles el sector de Mitre en el que puedan desarrollar su actividad”. “Esto sería lo más prolijo y razonable”, subrayó.

El edil dijo que en los últimos meses se encargó de efectuar una encuesta a los comerciantes frentistas de Mitre. “La gran mayoría está de acuerdo con que sea peatonal todo el año o los fines de semana”, confió.

“Evidentemente la Cámara de Comercio no representa el pensamiento y la intención de muchos comerciantes”, disparó.

Hace ya más de un año que empezó la obra de refuncionalización y puesta en valor de Mitre, con una inversión de casi 60.000.000 de pesos. Los trabajos aún no finalizan, por lo que los escombros, la tierra y el ruido de las máquinas aún son parte del paisaje.

Al ser consultado por este medio, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, sostuvo que la obra estará a fines de marzo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias