martes 16 de abril de 2024

Video: La fiesta del curanto se mudó al centro de la ciudad

Anticipan un gran fin de semana con intervenciones artísticas en el Centro Cívico.

jueves 16 de febrero de 2017
Foto: Patricia Caviglia

Desde este lunes y hasta el viernes 17 de febrero se realiza una novedosa forma de invitar a la Fiesta Nacional del Curanto que se podrá disfrutar este 18 y 19 de febrero en Colonia Suiza. Bailarines con atuendos típicos acompañados por los cantos del “Tata” Chango recrearán la ceremonia del curanto en el Centro Cívico.

Todas las tardes a partir de las 17:30 horas, residentes y turistas podrán conocer los secretos de esta manera regional de cocinar los alimentos. Bajo la danza de Eduardo Lobo y Ale Cacciola, de la Posta del Folklore, y Blanca y Tito Montenegro, junto con el reconocido músico “Tata” Chango, quien además de ofrecer su canto, resaltará las cualidades de esta comida que va más allá de lo gastronómico, y es motivo de reunión de la familia y la comunidad.

Por primera vez se lleva adelante esta puesta que integra la música y la narrativa para mostrar como una “postal viviente” lo que se vivirá el próximo fin de semana, acercando la sede de esta festividad  en Colonia Suiza al centro de la ciudad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias