jueves 28 de marzo de 2024

¿Cuánto cuesta equipar la mochila de un niño para mandarlo a la escuela?

Llega el inicio de clases y muchas preocupaciones giran en torno a los precios de los útiles escolares.

jueves 16 de febrero de 2017
Fotos: Emiliano Rodríguez.

El inicio de clases implica, además de la organización familiar con nuevos horarios y tareas, la inversión de una cantidad de útiles escolares, muchos de los cuales deben ser renovados constantemente.

Algunos establecimientos escolares proveen de largas listas que deben ser cumplidas por los padres o tutores de los alumnos, con pedidos específicos. Y aunque en otras escuelas no suceda, hay materiales que obligadamente un niño deberá tener para poder ir a clases.

Mochilas, carpetas, cartucheras con lápices y fibras de colores, hojas y algunos elementos extra como tijeras, sacapuntas y pegamento están incluidos en la “canasta” escolar.

Las marcas varían y los precios mucho más. Mientras que en las librerías las mochilas suelen partir de los 500 pesos hasta más de 1000, en los supermercados se puede encontrar opciones muchísimo más económicas, incluso a 150 pesos.

Además, el motivo o personaje que tenga estampada una mochila o carpeta hace que los precios se diferencien mucho más. Los guardapolvos cuestan de acuerdo al talle, pero parten de los 240 pesos para los más pequeños, hasta 489 los más grandes.

Así, una mochila completa, con carpeta, hojas, cartuchera y un guardapolvo parte desde los 1500 pesos aproximadamente en una librería (teniendo en cuenta que los guardapolvos deberán adquirirlos aparte) hasta los 3000, eligiendo los útiles más costosos.

Por otra parte, en un supermercado la oferta arranca aproximadamente en los 900 pesos para la misma cantidad de elementos y puede llegar a los 2500, adquiriendo los objetos más caros. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias