¡nuevo! anroca.com.ar
Lunes, 23 de octubre de 2017
16/02/2017
El libre acceso a las costas, otra vez en el centro de la polémica

El libre acceso a las costas, otra vez en el centro de la polémica

El legislador Ramos Mejía pidió a Gennuso un informe para ver si se aplica la ordenanza que regula las costas libres.

El legislador provincial Alejandro Ramos Mejía solicitó al intendente Gustavo Gennuso un informe de la aplicación de la ordenanza que regula las costas libres.

La normativa establece que los propietarios de inmuebles ribereños en el ejido urbano deben garantizar la posibilidad de uso público hasta 35 metros desde la línea de máxima crecida.

"La ordenanza de costas libres, cuya autoría compartí con el actual concejal Ramón Chiocconi y la exconcejal y actual legisladora Edith Garro, tiene la finalidad de que todos puedan usar nuestras costas de lagos, ríos y arroyos en miras al interés público", aclaró Ramos Mejía.

El legislador señaló que "la ordenanza de costas libres en Bariloche se pudo sancionar a partir de la nueva redacción del Código Civil y Comercial que permite a los municipios el establecimiento de restricciones al dominio en función del interés público que se tenga”. “Por eso le pedimos a Gennuso que nos informe cuál es el grado de aplicación de la misma y si se fiscaliza su cumplimiento", afirmó.

El parlamentario aclaró que con el pedido de informes se pretende conocer si durante el último tiempo se han realizado relevamientos respecto a inmuebles ribereños sobre el lago Nahuel Huapi, como así también con el río Ñirihuau, arroyos Ñireco, Gutiérrez y Casa de Piedra, considerando que la norma instituye la misma restricción para esos cuerpos de agua.

“La libre circulación y la posibilidad de recreación en las costas es un derecho que todos tenemos y el intendente tiene la obligación de hacer respetar la ordenanza de costas libres" sentenció Ramos Mejía. (ANB)

Dejar un comentario