viernes 29 de marzo de 2024

Empresarios iniciarán acciones legales contra la Ecotasa

La Asociación Hotelera mantuvo una reunión en la que volvieron a rechazar la implementación.

jueves 16 de febrero de 2017
Foto: gentileza.

La comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) convocó ayer miércoles a sus socios y no socios a una reunión ampliada para trabajar sobre la implementación de la nueva tasa al turista, impulsada por la Municipalidad.

Del encuentro participó el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos; el presidente de la Asociación, Hugo De Barba, los miembros de la mesa directiva de la institución y más de un centenar de socios que colmaron el auditorio del hotel Patagonia Sur. También fue invitado, el secretario de Turismo, Marcos Barberis, quien desestimó su presencia.

Si bien el objetivo del encuentro era que los socios tuvieran la posibilidad de informarse sobre los mecanismos de implementación de la nueva tasa y poder dialogar directamente con un referente del ejecutivo municipal, los presentes directamente plantearon un enérgico rechazo al nueva impuesto, más allá del modo de implementarse, lo que causo un clima hostil y de disgusto.

De éste modo la comisión Directiva entiende que ha fracasado ante sus socios, en las gestiones realizadas ante la Municipalidad, primero planteando un justificado rechazo y ante la inminente puesta en marcha adoptando un rol de mediación y negociación para mejorar las condiciones.

La totalidad de los presentes fueron expresos en plantear una total negativa a la Tasa al Turista, más allá de los espacios que la propia Asociación ha conseguido para discusión. Asimismo convinieron en iniciar acciones comunicacionales y legales en contra de la misma.

Te puede interesar
Últimas noticias