miércoles 24 de abril de 2024

El nuevo sueño es el Panamericano

La joven barilochense Greta Librera viaja a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos del seleccionado argentino sub17 femenino de Waterpolo. En junio quiere estar en la cita de Perú.

miércoles 15 de febrero de 2017
Por otra gran experiencia internacional
Greta y el resto del plantel argentino apuesta a llegar de la mejor manera al Panamericano. Foto: archivo.
Greta y el resto del plantel argentino apuesta a llegar de la mejor manera al Panamericano. Foto: archivo.

Un nuevo desafío en un año que promete ser inolvidable. La joven jugadora barilochense Greta Librera, de 16 años, viajará este viernes para sumarse a los entrenamientos del seleccionado argentino sub17 de waterpolo que en junio buscará cumplir una buena actuación en el Panamericano de la categoría que se realizará en Perú.

Greta apostaron a buenos entrenamientos para asegurar su lugar en el plantel nacional que tratará de aprovechar al máximo la presencia en la cita panamericano, buscando tener una plaza para el Mundial 2018.

Pero lo primero es seguir creciendo, ganando roce internacional, grandes partidos y mucho aprendizaje. Las chicas vienen de un muy buen 2016 con la recordada medalla de bronce, el tercer puesto en el Sudamericano sub16 realizado en Medellín, Colombia, con el triunfo 15-7 ante las dueñas de casa para llegar al podio.

En ese torneo, en junio del año pasado, Greta y sus compañeras tuvieron una muy buena campaña logrando tres triunfos (13-9 a Perú, 19-9 a Venezuela y 10-6 a Colombia) y una derrota (5- 21 con Brasil) en la fase regular. Luego cayó por 9-10 frente a Venezuela por el pase a la final y así accedió a jugar por el tercer puesto frente a las locales. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias