sábado 20 de abril de 2024

Crimen de Lucas Muñoz

Manuel Poblete: La Justicia se expidió "con la verdad"

ANB dialogó con el exjefe de la Unidad Regional III, quien aseguró que iniciará acciones contra el Estado provincial por el daño y perjuicio económico que le provocaron.

miércoles 15 de febrero de 2017
Tras el sobreseimiento, Poblete ¿volverá a cumplir funciones?
Foto: gentileza
Foto: gentileza

Sólo era cuestión de tiempo. En diciembre, el Ministerio Público ya había desistido de sostener la acusación contra los cinco policías que habían sido separados “preventivamente”  por incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras la desaparición de Lucas Muñoz.

“La verdad es una sola”, dijo Manuel Poblete quien hace minutos y tal como lo anticipó ANB, se dio por notificado de su sobreseimiento en una causa que, según explicó, ha generado un tremendo daño en su entorno familiar.

Es que para el exsegundo jefe de la Unidad Regional III de Bariloche, la justicia se expidió “con la verdad”.

“Nunca incumplí un deber, jamás, en toda mi carrera”, aclaró el comisario quien continúa residiendo en Bariloche, a pesar de que desde hace seis meses que no está en funciones.

Si bien evitó expedirse sobre los funcionarios que decidieron su apartamiento y sobre la opinión que emitieron en torno a su labor, tras la desaparición y posterior crimen del policía Lucas Muñoz, aclaró que ahora accionará contra el Estado provincial por los perjuicios, no sólo en sus ingresos, sino también en su imagen.

Si bien aclaró que la decisión judicial se retrasó más de lo esperado, aseguró estar “tranquilo” porque siempre se manejó “con la verdad, que es una sola”.

Junto a Poblete, también fueron sobreseídos Alejandro Paz, Jorge Elizondo, José Jaramillo y David Paz.

“Se hizo justicia”

Su abogado, Marcos Miguel, también se mostró satisfecho con la medida y remarcó que esta investigación “no afecta el buen nombre” de Poblete porque tal cual como lo había explicado en su declaración indagatoria, en ningún momento dejó de cumplir sus funciones.

“En las cuatro horas que declaró, mi cliente explicó en detalle cada acción que llevó adelante y esto quedó plasmado por los testimonios del resto de las personas que declararon y la documentación que obra en la causa”, dijo el letrado.

Cabe recordar que Lucas Muñoz desapareció el 14 de julio del año pasado, mientras se dirigia a cumplir funciones en la Comisaría 42 del barrio 2 de Abril.

Durante varias semanas se lo buscó por distintos medios. Se realizaron operativos, rastrillajes en distintas zonas, y diligencias ordenadas por la Justicia pero todo fue en vano.

Finalmente, el 10 de agosto encontraron su cuerpo en un descampado. El policía había sido ejecutado tras 21 días de cautiverio. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias