jueves 28 de marzo de 2024

Cuestionado funcionario de Gennuso, a un paso de ser sumariado

Ya está el dictamen del Tribunal de Contralor y en las próximas horas firmarían la resolución.

miércoles 15 de febrero de 2017
Carlos Beros sigue en el ojo de la tormenta.

Todo parece indicar que el subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Beros, será sumariado por el Tribunal de Contralor ante la denuncia del bloque del Frente para la Victoria (FpV) por supuesta incompatibilidad de funciones.

Julieta Wallace, integrante del Tribunal de Contralor, informó a ANB que este martes desde el Contralor se impulsó el dictamen que establece el inicio del sumario tras su voto positivo y el de los dos vocales restantes. Ahora, solo falta la resolución que sería emitida en el transcurso del día de hoy.

Wallace advirtió que desde hace varios meses viene votando a favor de la apertura del sumario, pero los integrantes del Contralor que representan a Juntos Somos Bariloche (JSB) -Damián Fuenes y Denise Casatti- se opusieron en todo momento hasta ayer que finalmente cambiaron su parecer.

La abogada señaló que la apertura del sumario permitirá el comienzo de la investigación para establecer si Beros es culpable o no. “Es el camino legal adecuado para resolver este conflicto”, remarcó.

El funcionario de Gennuso fue denunciado por los ediles del FpV en septiembre de 2016 por presunta incompatibilidad de funciones y violación a la ordenanza de ética pública. Los concejales consignaron que la consultora Beha está inscripta como proveedora del gobierno municipal en el área cuyo titular es el propio Beros, quien figuraba como referente de la empresa ambiental. 

El bloque opositor en el Concejo solicitó días atrás que se amplíe la denuncia ante un proyecto de estudio de impacto ambiental del Parque Productivo que tiene la firma de Gennuso, el secretario de Hacienda Ariel Gomis y el sello de Beha Ambiental, que fue incluso presidida por Beros.

La polémica siguió sumando capítulos el lunes pasado, cuando el subsecretario presentó una nota al Contralor solicitando que en “carácter urgente” se analicen las pruebas ofrecidas oportunamente para avanzar en la investigación.

Daniel Natapof, concejal del FpV, dijo a este medio que la medida de Beros es “una clara estrategia que no le dará resultados”. “No tengo la menor duda de que la investigación va a arrojar como resultado que hay manifiesta incompatibilidad de funciones y violación a la ordenanza de ética pública”, afirmó el edil. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias