miércoles 8 de mayo de 2024

Continúa el juicio por el asesinato de un chico de 13 años

La instancia judicial comenzó este martes. El menor fue asesinado el 6 de noviembre de 2014.

miércoles 15 de febrero de 2017
José Evaristo Chávez Aguilar sostuvo su inocencia.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

La Cámara Primera del Crimen de Bariloche comenzó a juzgar este martes  en audiencia oral y pública a José Evaristo Chávez Aguilar por homicidio agravado con alevosía. La instancia judicial continuará hoy por la mañana. 

El  hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2014 a las 23 en inmediaciones de la zona conocida como la cantera ubicada en las proximidades de los barrios 28 de Abril y Eva Perón de esta localidad. En esa ocasión Chávez Aguilar, y otras dos personas, dieron muerte a David Exequiel Oyarzo de 13 años utilizando un arma de fuego.

De acuerdo a la acusación fiscal, en la fecha y hora aludida, el imputado, junto con dos sujetos no identificados hasta el momento, ingresó sin autorización  con una escopeta recortada a una vivienda ubicada en el barrio 28 de Abril, donde  estaba David. El imputado  lo tomó de la ropa  retirándolo por la fuerza  a pesar de la resistencia que opuso el chico de 13 años.

Chávez Aguilar y los dos sujetos que lo acompañaban caminaron con David hasta la cantera municipal. Allí, según la acusación, Chávez Aguilar y sus acompañantes mataron a David de un disparo que le efectuaron a corta distancia con una escopeta calibre 16.

El tribunal integrado por los jueces Marcelo Barrutia, Miguel Angel Gaimaro Pozzi y Emilio Riat, luego de la apertura del debate con lectura de la requisitoria en su parte pertinente, escuchó la declaración del imputado quien se encuentra asistido por la defensora oficial Romina Martini.

Chávez Aguilar sostuvo su inocencia en el hecho que se le imputa, señalando que tenía un sentimiento de hermano hacia la víctima. Respondió preguntas del Tribunal, de la Fiscalía y de la Defensa, y relató lo acontecido, según su perspectiva, el día del hecho. Posteriormente declaró la madre de David, y tres testigos de identidad protegida.

Cabe señalar que el imputado está detenido en la Unidad Penal 3 de esta ciudad desde la fecha en que aconteció el homicidio.  Fue procesado en primer término por el entonces juez de Instrucción Martín Lozada, no obstante, la Cámara Segunda del Crimen anuló la resolución al considerar que parte fundamental de la imputación y posterior acusación estaba basada en testimonios de personas con reserva de identidad. Posteriormente el juez Juan Martín Arroyo, dictó nuevamente el procesamiento, con la misma calificación legal.

Te puede interesar
Últimas noticias