jueves 25 de abril de 2024

En Río Negro la ocupación hotelera aumentó un 10% respecto al año pasado

Enero tuvo un balance positivo respecto al mismo mes del 2016.

lunes 13 de febrero de 2017
En Río Negro la ocupación hotelera aumentó un 10% respecto al año pasado

La provincia de Río Negro finalizó el primer mes del año con una ocupación hotelera que alcanzó a 388.900 plazas vendidas, lo que representa un incremento del 10% respecto de la demanda registrada durante enero de 2016.

La ocupación hotelera de los destinos más importantes de Río Negro se mantuvo con buenos promedios durante enero de 2017. Las plazas ocupadas en los hoteles de Las Grutas llegó al 65%, San Carlos de Bariloche un 80% y El Bolsón un 90%.

En tanto, en Viedma la ocupación hotelera superó el 60%, en Dina Huapi se registró una ocupación del 90% mientras que Playas Doradas alcanzó un promedio de entre el 76 y el 88% de su capacidad hotelera.

Los números del primer mes del año ratifican la tendencia ascendente en la cantidad de turistas que eligen a la provincia de Río Negro para vacacionar.

Particularmente, encabezan el podio las ciudades de la cordillera, Bariloche y El Bolsón, y Las Grutas, para quienes prefieren playas.

Los datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, fueron generados a partir de informaciones brindadas por las Secretarías de Turismo municipales de las localidades relevadas, mientras se siguen cargando datos para completar el informe incluyendo otras ciudades. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias