viernes 19 de abril de 2024

Piden la libertad del joven acusado de golpear brutalmente a su hijastro

El defensor del imputado considera que “la prisión preventiva no tiene fundamentos”.

lunes 13 de febrero de 2017
La audiencia se realizó este mediodía.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

El imputado por haber golpeado brutalmente a un niño de 16 meses solicitó, a través de su defensor, la excarcelación, ya que “la prisión preventiva no tiene fundamentos”.

Maximiliano Merlo se encuentra detenido desde diciembre de 2016 cuando golpeó salvajemente al hijo de quien entonces fuera su pareja. La víctima, de 16 meses, sufrió cachetazos, zamarrones y hasta golpes con un paquete de pañales.

Cuando cayó inconsciente, el pequeño fue llevado al  hospital zonal donde lo internaron de urgencia. En ese momento, la madre y el padrastro se fueron, dejando al niño solo. La situación tomó conocimiento público casi de manera inmediata y la repercusión en la sociedad fue muy grande.

Los dos jóvenes fueron detenidos, aunque la madre recuperó la libertad a las pocas horas. El joven de 21 años fue imputado días después por homicidio en grado de tentativa.

Este lunes al mediodía se realizó una audiencia de apelación en la cual el defensor de Merlo solicitó la excarcelación. “En cinco renglones el juez pretende fundar la prisión preventiva”, criticó y añadió que “no hay nada acreditado”,

Por el contrario, el fiscal de Cámara Martín Lozada, consideró que la decisión de mantener a Merlo detenido es acertada, debido a la gravedad del caso. “El estado del niño era calamitoso”, indicó y agregó que se trató de “una violencia atroz contra una víctima que no se podía defender”. Por esto, rechazó el planteo de la defensa.

Lozada además manifestó que en este contexto, dejar en libertad a Merlo podría implicar que obstaculice el proceso judicial “aplicando la misma violencia a los posibles testigos” para amedrentarlos.

De igual manera opinó el defensor de menores quien consideró que al tratarse de una acusación tan grave como lo es la tentativa de homicidio, “el detenido va a intentar fugarse o hacer algo al respecto”. El Tribunal notificará la decisión en los próximos días. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias