jueves 28 de marzo de 2024

Reunido en Bariloche, ATE se encamina al paro

“Weretilneck está afectando la cantidad y la calidad de las prestaciones estatales”, disparó el secretario general del gremio Rodolfo Aguiar.

lunes 13 de febrero de 2017
Aguiar criticó una vez más al gobernador.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante en Bariloche un plenario para debatir la situación laboral y salarial de los estatales en toda la administración pública. Durante el encuentro definirán cómo seguirá el plan de lucha.

El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, dijo que cerca de las 16 de este lunes entre todos los referentes sindicales que llegaron a la ciudad desde distintas partes de la provincia determinarán cuál será la medida de fuerza que implementarán. Convocar a un nuevo paro es una de las principales alternativas.

El gremialista criticó el “severo ajuste que está efectuando el gobierno nacional  y el recorte de gastos que viene llevando adelante el gobernador (de Río Negro) Alberto Weretilneck”.

Resaltó que el mandatario provincial está afectando “la cantidad y la calidad de las prestaciones estatales en toda la provincia”. En este sentido, subrayó problemas “graves” en Salud, Educación, Desarrollo Social y Seguridad.

En tanto, criticó “la situación de deterioro de los hospitales”. “Faltan insumos y recursos humanos”, sostuvo.

También cuestionó “el intento de Weretilneck de eliminar el ámbito paritario, consolidar autoritarismo y otorgar por decreto un 17% de aumento que es insuficiente y no se condice con las proyectos inflacionarias de este año”.

Al ser consultado por ANB, el dirigente advirtió que “nos encaminamos a una nueva medida de fuerza” que será anunciada cerca de las 16 de hoy, cuando finalice el plenario del que participan los principales referentes del gremio en Río Negro.

Aguiar sostuvo que la definición tendrá que ser “un claro mensaje hacia el resto de los gremios” convocando a la unidad. “Esta situación la enfrentamos entre todos los sindicatos”, remarcó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias