jueves 28 de marzo de 2024

Una fiesta en el Lago Gutiérrez

Un excelente sábado vivió la prueba de aguas abiertas que tuvo su Copa Revancha. Los nadadores barilochenses Mayte Puca y Matías Campi ganaron la general.

domingo 12 de febrero de 2017
Otra victoria para Mayte
Puca se impuso en el Lago Gutiérrez. Foto: gentileza.
Puca se impuso en el Lago Gutiérrez. Foto: gentileza.

Una fiesta deportiva en un sábado a pleno sol y que acompañó de la mejor manera. Con largada en la playa Los Coihues, en el casi mediodia sabatino se llevó a cabo la "Copa Revancha" de la prueba de abiertas del Lago Gutiérrez. La cita tuvo una muy buena respuesta de nadadores que representaron a Río Negro, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa y Chile. La prueba competitiva se realizó en la distancia de los 3.000 metros y los ganadores fueron locales: los jovénes barilochenses Mayte Puca y Matías Campi triunfaron en las respectivas generales.

La competencia se tomó revancha del mal clima que el año pasado obligó a la suspensión. Esta vez, el clima fue aliado de una gran fiesta deportiva que tuvo un muy buen nivel de nadadores.

En lo deportivo, en damas, Mayte Puca, quien hace pocos días sumó la gran experiencia de completar los 10 kilómetros de la prueba La Patagones - Viedma por el circuito mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), mostró su muy buen nivel ganando otra competencia en casa. Luego se ubicaron Noelia Petti y María Olavarría.

En caballeros, el nadador de Piletas del Nahuel, Matías Campi se quedó con un gran triunfo. El podio lo completaron Conrado Tognetti y Arturo Minetti.

La organización estuvo a cargo del profesor de Educación Física, Alejandro Mansilla; la experimentada nadadora Roxana Pescader y la Subsecretaría de Deportes del Municipio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias