11/02/2017

El que avisa no traiciona: un cartel sobre materia fecal en el Nahuel Huapi

La contaminación en el lago, otra vez en el centro del debate.

El que avisa no traiciona: un cartel sobre materia fecal en el Nahuel Huapi
Foto: gentileza Victoria Arroyo.
&

ldquo;No bañarse. Contaminado con materia fecal”. La advertencia es exhibida por un cartel ubicado a pocos metros del lago Nahuel Huapi.

El cartel está sobre un alambrado emplazado en el predio del Club Caza y Pesca, en 12 de Octubre y Onelli, en pleno centro de la ciudad.

El vertido de efluentes cloacales en el lago Nahuel Huapi es un tema que está desde hace mucho tiempo en el centro del debate en la ciudad ante el intenso malestar que genera en la sociedad. Días atrás, en un área de la costa los carteles indicando que se trata de una zona restringida se hicieron protagonistas y esto tuvo incluso, impacto nacional.

Hace poco se firmó entre el Departamento Provincial de Aguas (DPA), la Cooperativa de Electricidad Bariloche y Parques Nacionales, un plan de contingencia en el que se habilita el vertido de líquidos cloacales sin tratar al Nahuel Huapi, pero únicamente en casos excepcionales.

La rúbrica de este acuerdo derivó en que se restrinja el área para la práctica de deportes y como balneario, para “evitar mayores problemas”, informó a ANB el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Damián Mujica.

En tanto, estudios realizados recientemente indican que el sector que incluye desde el barrio Ñireco hasta la planta depuradora es el sitio más afectado por los elevados valores de colimetría. Por este motivo está prohibido bañarse allí. (ANB) 

Autor : Nico Malpede
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    12%
    6 votos
  • No me gusta
    16%
    8 votos
  • Me es indiferente
    4%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    69%
    35 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Durante esta semana quedará definido el nuevo valor.
Por la rotura de dos aeronaves, Andes Líneas Aéreas mando un avión más chico, en el que no entraban todos.