viernes 19 de abril de 2024

Se dictará un original taller de dibujo

Será de carácter gratuito y apunta a la expresión como objetivo final.

viernes 10 de febrero de 2017
Dibujo de Javier Delfino.

Se trata del nuevo “Taller de Dibujo para los que no dibujan”, que brindará el diseñador industrial y dibujante Javier Delfino, en la sede del Fab Lab Brc, de la Secretaría de Innovación Productiva municipal. Será el 16 y 17 de febrero de 18 a 20 hs, en Juramento 102. Hay cupos limitados. 

Será dictado por el diseñador industrial y dibujante Javier Delfino, quien definió la iniciativa: “Estoy muy interesado en los diversos procesos y mecanismos en que los bocetos actúan en ambas disciplinas cómo funcionan como anclajes en un proceso creativo. Creo que dibujar cambia la visión de una persona, la vuelve más atenta”.

Con respecto al taller Delfino explicó que se intentará “quitar las trabas que hicieron que un día dejes de dibujar, a través de concentrarnos en el proceso de dibujo y no en el fin de `hacer un lindo dibujo’. Vamos a establecer una relación con la herramienta dibujo para que luego cada uno haga su camino para reconectar lo que los años, la escuela y la propia exigencia ha desconectado”. 

Se trabajará con los materiales “que tengan” los participantes de taller: lápices de colores, marcadores y cosas que nunca se animaron a estrenar. “Y si no tienen nada, no importa: con un lápiz negro basta", expresó el dibujante.

El taller se brindará durante dos días: el jueves 16 y viernes 17 de febrero próximos, de 18 a 20, en la sede del Fab Lab Brc en Juramento 102. El taller es absolutamente gratuito y los cupos son limitados, por lo tanto, es necesario inscribirse previamente de manera on-line a través del Facebook “Fab Lab Brc”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias