jueves 28 de marzo de 2024

Chamatropulos no quiere hablar sobre el aumento a municipales

Soyem, mientras tanto, se encuentra a la espera del inicio de las paritarias.

viernes 10 de febrero de 2017
El secretario de Gabinete se llamó al silencio.

El secretario de Gobierno, Pablo Chamatropulos, fue consultado por ANB sobre el incremento salarial para los empleados municipales durante 2017. ¿La respuesta? “No quiero hablar del tema”.

El funcionario argumentó que “es un punto complejo, del cual no pienso emitir opinión”. “Nunca emito comentarios antes de las paritarias, por una decisión personal”, explicó.

Por su parte, el secretario general de Soyem, Juan Fuentes, remarcó a este medio que “el porcentaje de aumento no tendría que ser menor al 45 o 47%, teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo que los empleados municipales venimos sufriendo desde hace mucho tiempo”.

El dirigente confió que días atrás desde el gremio le presentaron una nota al secretario de Hacienda, Ariel Gomis, para consultarle sobre la fecha del comienzo de paritarias. “Queremos sentarnos en una mesa a dialogar con el gobierno local lo más rápido posible, porque la situación en la ciudad y en el país es muy grave”, subrayó.

Fuentes advirtió que el Soyem rechazará el 18% de suba que propone el gobierno nacional. “El nivel de inflación en este año ya es mayor al 25%, así que es un disparate hablar de una cifra menor a ésta”, resaltó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias