martes 16 de abril de 2024

“No nos queda otra que cobrar la Ecotasa, aunque perjudique a la ciudad”

Con gran descontento, los hoteleros ya implementan la tasa al turista.

viernes 03 de febrero de 2017
“No nos queda otra que cobrar la Ecotasa, aunque perjudique a la ciudad”

Pese a los fuertes cuestionamientos del sector privado, finalmente se implementó en la ciudad la tasa al turista.

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica (Aehgb), Hugo De Barba, explicó a ANB que desde este viernes el gravamen se cobrará a través de un ticket o mediante factura, y aclaró que desde la próxima semana será mediante un voucher.

El empresario destacó una vez más que la Ecotasa generará un “mucha resistencia” entre los turistas, ya que “la ciudad no está en condiciones como para cobrar este dinero extra”. Añadió que la ciudad se verá “sumamente perjudicada”.

En tanto, aclaró que “no nos quedó otra alternativa que aceptar la normativa del gobierno, a pesar de que nos opusimos en todo momento”.

Por otra parte, subrayó que “en Bariloche hay un municipio desbordado de empleados, por lo tanto se gasta muchísimo dinero en sueldos”.

Al ser consultado por este medio, el intendente Gustavo Gennuso instó a los hoteleros a “entender que la Ecotasa va a ayudar a mejorar la ciudad”, y opinó que “no generará un efecto negativo desde ningún punto de vista”.

Pese a las fuertes críticas del sector empresario, el gobierno municipal anunció días atrás que el polémico gravamen se iba a poner en marcha desde el 1 de febrero, pero “a último momento” desde el Ejecutivo tomaron la decisión de postergar la implementación hasta hoy (03/02) para acordar con los hoteleros el sistema de cobro.

El gobierno municipal tiene previsto recaudar este año con la tasa entre 40 y 45 millones de pesos.

Los que se alojen en campings, hostels y refugios pagarán 5 pesos por noche, 10 pesos será el monto del hotel de una estrella, 20 pesos el de los de dos estrellas y 45 y 60 de cuatro y cinco estrellas respectivamente.

Afuera de la norma se encuentran los menores de 14 años (el documento original establecía hasta los 12), mientras el máximo de noches por viaje que pagarán los turistas será de tres. Además, en baja temporada se cobrará la mitad del monto definido y los jubilados abonarán 10 pesos diarios y no 15. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias