viernes 29 de marzo de 2024

Reconocido actor y director brindará un taller de arte en La Llave

Es de carácter gratuito y está destinado a creadores, artistas y estudiantes de artes visuales y artes escénicas.

miércoles 01 de febrero de 2017
Reconocido actor y director brindará un taller de arte en La Llave

El reconocido director, dramaturgo, actor y artista visual, Fernando Rubio brindará un taller de artes performáticas en la Escuela Municipal de Arte La Llave los días 3, 4 y 5 de febrero. 

En el marco del programa Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación, se llevará a cabo este taller gratuito bajo el título Cartografías Imaginarias, dictado por Fernando Rubio. 

Es una propuesta a la experimentación con la posibilidad de inventar nuevos espacios para la construcción de la obra. Un lugar reconocible nunca antes visto, con los elementos personales inevitablemente colectivos. Las artes performáticas nuclean una serie de cosmovisiones y conceptos muy amplios. 

Se invita a los participantes a profundizar sobre su forma de creación y la relación de los materiales y estéticas que cada obra pueda plantear y necesitar, pudiendo así desarrollar trabajos colectivos o individuales con aspecto crítico y en constante riesgo.

Está destinado a creadores, artistas y estudiantes de artes visuales y artes escénicas. Se realizará el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero. Los dos primeros días se dictarńa en la sede de la escuela en calle Onelli y Sobral, mientras que el domingo 05 de febrero en espacios públicos que se determinarán durante el cursado.

La participación es de carácter gratuito, pero se requiere inscripción previa a través del mail [email protected]. El cupo es para 15 personas. Para más información dirigirse al mail [email protected] .

El taller forma parte de un proyecto que incluye la presentación de la Performance “Todo lo que está a mi lado” con un elenco de actrices Patagónicas en la Ciudad de Bariloche. (ANB)

 

Sobre Fernando Rubio. Director, dramaturgo, actor y artista visual. Egresado de la Escuela Metropolitana de arte dramático. Director del proyecto de residencias artísticas El Jardín Sahel. Fundador y director de INTIMOTEATROITINERANTE. Profesor durante el año inaugural de la maestría en Artes Performáticas de la Universidad Nacional de Arte. Realiza desde el año 1998 diversos proyectos en busca de la reformulación del espacio, la intimidad, el vínculo con los espectadores, el cruce de disciplinas y el pensamiento contemporáneo del arte en su relación estética, social política.

Ha presentado sus obras en distintos festivales internacionales teatrales, cinematográficos, museos, centros de arte, teatros y espacios públicos de Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Corea, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Italia, México, Portugal, Rusia, Singapore y Uruguay. Sus textos han sido traducidos al inglés, alemán, portugués, griego, holandés, finlandés, coreano, italiano y francés.

Te puede interesar
Últimas noticias