viernes 29 de marzo de 2024

María Dueñas presenta en Bariloche su último libro

El evento será en el hotel Llao Llao, con entrada libre y gratuita.

miércoles 01 de febrero de 2017
María Dueñas presenta en Bariloche su último libro

María Dueñas, la reconocida autora española presentará “La Templanza”. Será el 11 de febrero, desde las 20, en el hotel Llao Llao. 

Con el objetivo de acercar los escritores con sus lectores, el Grupo Planeta  y el Banco Hipotecario  promueven la vigésima temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2017”. En Bariloche tendrála presencia de toda una celebridad de la literatura.

María Dueñas regresa a la Argentina para participar de los ciclos Planeta que esta temporada cumplen 20 años de presencia ininterrumpida en la Costa Atlántica. En ese marco, también estará en la ciudad para presentar “La Templanza”, su último libro que ha cautivado por igual a lectores y a la crítica.

Será el 11 de febrero, a partir de las 20, en el Salón Bustillo del Llao Llao Hotel & Resort. Al término de la charla, la autora contestará preguntas del auditorio y firmará ejemplares. Entrada libre y gratuita con reservas previas al 0294 444 5700 o a  [email protected]. Cupo limitado de 250 personas

“Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que había levantado tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir”, resume el prólogo del libro.

Hasta que la perturbadora Soledad Montalvano, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó. De la joven república mexicana a la radiante Habana colonial, de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del siglo XIX, cuando el comercio de vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario.

Por todos estos escenarios transita “La Templanza”, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

María Dueñas es doctora en Filología inglesa. A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y ha participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales.

En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con “El tiempo entre costuras”,  que narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid antes del comienzo de la guerra civil española  y, por capricho del destino, se ve obligada a fundar un taller de alta costura en Tetuán, capital del Protectorado español en Marruecos  en aquella época.

La novela fue publicada el 9 de junio de 2009 en Temas de Hoy Ediciones, sello del Grupo Planeta. Ha sido traducida a más de 25 idiomas. La cadena española Antena 3 estrenó el 21 de octubre de 2013 una adaptación televisiva de la novela en forma de miniserie, compuesta por diecisiete episodios y con Adriana Ugarte como protagonista en el papel de Sira Quiroga

Traducida a más de treinta y cinco lenguas y vendidos más de 5 millones de ejemplares en todo el mundo, María Dueñas se ha convertido en una de las autoras más queridas entre los lectores de habla hispana.

“Verano Planeta 2017” tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.  El ciclo cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias