jueves 28 de marzo de 2024

Puerto Varas y Chacabuco, en la cima del Escape a lsla Huemul

El chileno Gerónimo Suárez y la bonaerense Agustina Guozden ganaron el tradicional triatlón. Hubo 150 participantes.

domingo 29 de enero de 2017
Victoria de Chile en caballeros
Gerónimo Suárez se llevó el triunfo a Puerto Varas. Fotos: gentileza.
Gerónimo Suárez se llevó el triunfo a Puerto Varas. Fotos: gentileza.

En manos visitantes. El atleta de Puerto Varas, Gerónimo Suárez y la bonaerense, de Chacabuco, Agustina Guozden se quedaron con el triunfo en la clasificación general en el tradicional triatlón Escape de la Isla Huemul, prueba que se llevó a cabo hoy domingo y que tuvo la presencia de 150 atletas de diferentes puntos de la zona, de localidades de otras provincias y del vecino país de Chile. En postas, el festejo fue local: ganó el Team Ruco con Mayte Puca, Nicolás Alfageme y Alberto Fernández.

En caballeros, Suárez se quedò con una muy buena victoria con un registro de 1h59m26s para completar el recorrido de 1,5 kilómetros de natación, 30 de ciclismo y 10 de pedestrismo. Segundo se ubicó Tomás Santa Cruz (Pucón) a 3m20s y tercero el experimentado local Guillermo García a 3m43s. En la cuarta posición finalizó el experimentado barilochense Carlos "Charly" Galosi a 10m45s.

En damas, Guozden triunfó en 2h19m41s, seguida por la barilochense Natalia Yero con 2h22m55s y la atleta de Pucón, Victoria Mansilla con un tiempo de 2h31m26s.

En postas, Puca, Alfageme y Fernández lograron el triunfo en 1h54m18s. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias