martes 16 de abril de 2024

Los récords no pueden con Anna

Huusmann ya es un apellido conocido en la natación nacional. La joven de Piletas de Nahuel quebró una segunda marca en el torneo nacional República de Córdoba. Bajó el registro de los 800 metros libres, tiempo que no se superaba hace 30 años en el país.

jueves 26 de enero de 2017
En lo más alto podio
Anna y otro brillante triunfo lejos de casa. Foto: gentileza.
Anna y otro brillante triunfo lejos de casa. Foto: gentileza.

Imparable. A puro talento, Anna Huusmann no detiene su crecimiento y los grandes resultados llegan uno tras otro. En una nueva jornada del certamen de la República que se está llevando a cabo en Córdoba, la joven nadadora de Piletas del Nahuel bajó la marca de su categoría en los 800 metros libres. El nuevo récord argentino fue homologado y es inferior al quebrado hace pocos meses en Chile, marca que no fue homologada, pero que no se superaba desde hace 30 años en nuesto país.

Piletas avanza y avanza y las grandes actuaciones siguen llegando de la mano de sus siete representantes. Toda la programación comenzó el miércoles y finalizará este viernes. El certamen se está llevando a cabo en el Natatorio "Gergina Bardach", en pileta de 50 metros, en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) del estadio "Mario Alberto Kempes".

En la categoría de 13 años, Anna brilló en los 800 metros libres marcando un registro de 9m24s, cinco segundos más rápida que la lograda en la Coppa Italia de Chile (en noviembre), que fue de 9m29s.

Además, Huusmann consiguió otro excelente podio al quedar tercera en 100 libres con un tiempo de 1.03.38.

En 12 años, en 200 libres, Tiziana Agustina Luna logró el quinto puesto con 2.30.46, mientras que Facundo Vejar se ubicó séptimo con 2.37.19.

La competencia nacional tuvo más destacadas actuaciones barilochenses. En 13 años, Martina Corbalán quedó octava en 100 libres con 1.05.63 y 15º en 50 espalda con 36.99. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias