miércoles 24 de abril de 2024

El gobernador aclaró que el aumento salarial de este año no superará el 17%

Weretilneck advirtió que en 2016 “hemos gastado más de lo que ha ingresado”.

jueves 26 de enero de 2017
El gobernador aclaró que el aumento salarial de este año no superará el 17%

El gobernador Alberto Weretilneck brindó este jueves un mensaje oficial en el que anunció que el aumento salarial de este año rondará el 17%.

“La primera obligación del gobierno no es pagar sueldos. Es responder a las inquietudes y demandas de la sociedad rionegrina”, advirtió el mandatario.

Dijo que “si diéramos un aumento superior (al 17%) agravaríamos la situación de déficit y endeudamiento en la provincia”. Señaló que en 2016 “hemos gastado más de lo que ha ingresado”.

“Ningún trabajadores quiere volver a los 90 con cinco meses de atraso o el pago en bonos. Es preferible resignar un porcentaje de suba que no saber cuándo se van a cobrar los salarios”, consideró Weretilneck.

Destacó que en los últimos años “hemos hecho un esfuerzo para tener los salarios que tenemos” y “devolver derechos” a los trabajadores.

En este sentido, dijo que el sueldo de los docentes se encuentra dentro de los cuatro mejores del país, el de los policía dentro de los tres mejores y el de los médicos “muy por arriba” del promedio a nivel nacional. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias