jueves 25 de abril de 2024

Patagonia Milonguera en Estación Araucanía

El show será este sábado.

jueves 26 de enero de 2017
Patagonia Milonguera en Estación Araucanía

Una novedosa sonoridad a partir del tango es la propuesta de Nora Pessolano y Andrés Larzen, para este sábado a las 22 horas en Araucanía. Acompañarán músicos y artistas invitados.

Patagonia Milonguera indaga en las aguas del género tango desde una perspectiva contemporánea. Por un lado, hay una búsqueda en la raíz afro subyacente y una hipótesis del protagonismo de estos rasgos en sus acordes, y por el otro, también se mete en el tamiz de una generación que abrevó en el rock y el pop, así como en poetas de la música latinoamericana, inevitablemente atravesados por la huella indeleble del tango como legado familiar.

Los músicos integrantes del grupo lo definen como “otro modo de sentir el tango”. Con arreglos a dos voces, tintes afro-porteños y un modo interpretativo que busca su propia sonoridad.

Después de años de trayectoria en diversos proyectos, Nora Pessolano (voz, guitarra, bombo) y Andrés Larzen (voz, piano, cajón flamanco) celebran un año de trabajo como dúo, y para ello lo hacen a través de la música, acompañados de amigos y reconocidos músicos y artistas como Celina Goldin Lapacó (danza), Marisa Di Giambatista (piano), Leo Ramos (bajo), José Falcón (percusión) e Ignacio Barúa (tambores). La fotografía fue realizada por Fabián Figueroa.

Patagonia Milonguera se presentará este sábado a las 22 horas en Estación Araucanía (Bustillo km 11,500). Las entradas cuestan $150 y también se pueden adquirir de manera anticipada en Mitre 515.

Te puede interesar
Últimas noticias