viernes 26 de abril de 2024

Cerveza artesanal: más que una receta, una filosofía de encuentros

El fenómeno para degustar, brindar y compartir, hoy celebra su día. ¡Feliz día cerveceros!

jueves 19 de enero de 2017
Cerveza artesanal: más que una receta, una filosofía de encuentros

Ya no caben dudas de que Bariloche es un destino cervecero que no solo celebra hoy su día, sino, que la cerveza está presente en la rutina de quienes se identifican con este movimiento cultural.

Los  “Happy Hour” que proponen las cervecerías locales son la excusa de encuentro que adoptaron los barilochenses para compartir una charla, sin importar la hora o el día de la semana.

Calidad ligada estrechamente a una producción consciente y respetando normas de sustentabilidad son parte de los principios técnicos que engloba la cultura cervecera local. Pero allí, en el brindis de dos pintas confluyen otros valores intangibles que van siempre de la mano como la música y otras expresiones artísticas que rodean las citas entre artesanales.

El público con el correr de los años se fue instruyendo y afinando sus paladares y creció en paralelo al aumento de las exigencias y búsqueda constante de la perfección por parte de los productores cerveceros que se ganaron el respeto entre sus consumidores.

Los productores de cervezas artesanales no solo se están profesionalizando, sino que también se están uniendo para hacer más fuerte la industria. Bajo la premisa de cumplir con los estándares de excelencia y calidad de la cerveza artesanal de la región además de integrar a apoyar a los productores, los máximos responsables de las empresas de cerveza artesanal de Bariloche y alrededores se organizaron para sumar experiencia y esfuerzo.

Fue así como en abril del 2016 se conformó la Asociación de Cerveceros Artesanales de San Carlos de Bariloche y Zona Andina nucleando a los principales exponentes de la creación de uno de los productos que hoy identifica a la ciudad.

La Cruz, Berlina, Blest, 2 Monjes, Bachmann, Diuka, Prosit, Manush, Konna y Gilbert son las cervecerías que le dieron nacimiento la asociación que sella una unión y formaliza la relación colaborativa que existe entre los productores apuntando a potenciar el crecimiento del sector y difundir su propuesta.(ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias