jueves 25 de abril de 2024

Otra madre fue imputada por violencia infantil

La abuela de una beba de 18 meses radicó una denuncia y cuando los médicos revisaron a la niña, decidieron dejarla internada.

jueves 19 de enero de 2017
Otra madre fue imputada por violencia infantil

Un nuevo caso de violencia infantil despertó la indignación otra vez en la sociedad. Esta vez, la víctima es una niña de 18 meses que estuvo internada cuatro días en el hospital zonal producto de severos golpes.

Desde Desarrollo Social informaron que el caso se conoció el viernes a última hora, luego de que la abuela de la niña radicara una denuncia en la Comisaría de la Familia. Desde allí se contactaron con Promoción Familiar, como sucede en esos casos, y ellos la llevaron al hospital zonal para que revisen su estado de salud.

En el nosocomio decidieron dejarla internada porque presentaba muchos golpes, aunque no pudieron determinar a ciencia cierta cómo los recibió, ya que la madre de  la víctima aseguró que fueron producto de un accidente doméstico.

Por esto, el Ministerio de Desarrollo Social decidió iniciar el protocolo que se despliega en casos de violencia familiar, para de esta manera, ingresar a la niña al Caina y “preservar su salud”.

Además, este miércoles el médico forense revisó a la menor para determinar cómo se produjeron las heridas que tiene.

Según los resultados preliminares del informe proveniente del Cuerpo Médico Forense, que fueran remitidos en el día ayer a la Fiscalía, indican que las lesiones "son compatibles con las de maltrato infantil". Las mismas no coinciden con los dichos vertidos por la madre de la menor.

En el día de ayer, Inti César Isla, como representante del Ministerio Público Fiscal promovió acción penal contra la madre de la menor por el delito de "lesiones agravadas por el vínculo" y solicitó al Juzgado de turno, que se cite a la madre de la menor a los fines de prestar declaración indagatoria y se tengan presentes las pruebas recolectadas sustanciadas hasta el momento. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias