viernes 19 de abril de 2024

Cuestionan el plan de inversiones presentado por el gobierno

“Se pagará con ajuste” dicen desde el gremio estatal ATE y auguran que “lo que se presenta como un sueño hoy, será una pesadilla mañana”.

miércoles 18 de enero de 2017
Cuestionan el plan de inversiones presentado por el gobierno

La primera voz crítica ante la presentación del ambicioso plan de inversiones presentado ayer (17/01) por el gobernador Alberto Weretilneck fue desde el ámbito gremial. Es que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no dudó en calificarlo como “un sueño para hoy, que se convertirá en una pesadilla para mañana”, señalaron desde el gremio estatal.

A menos de un día de presentado el plan de inversiones (denominado “Edgardo Castello”, en honor al primer gobernador rionegrino) el gremio conducido por Rodolfo Aguiar dijo que el proyecto “endeuda a futuras generaciones, es un desatino en el escenario económico actual,

se pagará con ajuste y a los municipios no llegará ni el 8%”, expresaron en un duro comunicado.

"El sueño que Weretilneck nos propone a nosotros, se convertirá en una pesadilla para nuestros hijos. No se puede comprometer de semejante manera a futuras generaciones de rionegrinos. Este mega-endeudamiento generará dependencia y se pagará con un ajuste que sufrirán los trabajadores y toda la comunidad", expresó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

El gremio cuestionó 4 aspectos centrales del plan. Uno es el nivel de endeudamiento,  el segundo punto son lo que consideran “intereses usurarios” del mercado financiero, que para el gremio pueden poner en riesgo hasta la autonomía provincial. Las otras críticas son el temor a que el endeudamiento se pague con ajuste (“serán los trabajadores los más perjudicados en sus ingresos y condiciones”, anticiparon desde ATE) y por último remarcaron que “la convocatoria a los intendentes es engañosa, si se tiene en cuenta que del total del mega-endeudamiento, los 39 municipios no alcanzarán a gestionar ni un 8% de los fondos, si se suma los montos destinados a equipamiento para las municipalidades y los 20 millones de dólares que el Ejecutivo aduce destinará para obras de infraestructura que decidan los jefes comunales”, detallaron desde el gremio. (ANR)

Te puede interesar
Últimas noticias