jueves 25 de abril de 2024

Confirmaron un caso de hantavirus en Bariloche

Se trata de un joven de 24 años que se encuentra en terapia intensiva.

miércoles 18 de enero de 2017
Confirmaron un caso de hantavirus en Bariloche

Finalmente se conocieron los resultados de los estudios enviados al Instituto Malbrán que confirmaron que el joven de 24 años que ingresó al hospital con insuficiencia respiratoria, tiene hantavirus. 

El muchacho, oriundo de Misiones, se encuentra internado en terapia intensiva, pero su estado es estable, según informaron desde el hospital zonal.

Este mal que afecta a la región principalmente en verano cuando las personas tienen más contacto de riesgo como montes y pastizales se caracteriza por  provocar fiebre, mialgias y trastornos gastrointestinales, seguido por un inicio repentino de insuficiencia respiratoria e hipotensión. La enfermedad evoluciona con rapidez hasta llegar a un cuadro de insuficiencia respiratoria grave y shock. La tasa de letalidad es alta, entre un 40 y un 50%.

La Dirección General de Defensa Civil dio a conocer una serie de recomendaciones para prevenir el hantavirus.

- Si encuentra un ratón muerto, protéjase, rocíelo con agua y lavandina al 10% y colóquelo en doble bolsa para finalmente quemarlo o enterrarlo.

- Mantenga la higiene general de la vivienda y sus alrededores acondicionando tachos de basura, galpones, leñeras, tanques de agua, de tal manera de evitar el ingreso de roedores, insectos y otras especies.

-En lugares que han permanecido cerrados por largos periodos ventile adecuadamente (ingrese con barbijo, abra puertas y ventanas y retírese al menos una hora). Antes de iniciar las tareas de limpieza rocié con lavandina diluida al 10 % (1 parte de la lavandina en 9 de agua) y deje actuar 30 minutos. 

Te puede interesar
Últimas noticias