viernes 26 de abril de 2024

Trabajadores del transporte urbano emitieron duras críticas por el servicio

Los empleados de la empresa Autobuses Bariloche realizarán una asamblea para evaluar cómo continuar ante la denunciada falta de pago y el “precario” mantenimiento de las unidades. Este miércoles habrá paralización del servicio.

miércoles 18 de enero de 2017
Foto: archivo.

Los trabajadores de la empresa de transporte Autobuses Bariloche realizarán una asamblea este miércoles a partir de las 14 con paralización del servicio, lo que afectará el normal funcionamiento del servicio, según anticiparon desde el gremio Unión Tranviarios del Automotor (UTA).

Desde el gremio indicaron que la empresa adeudaría el pago del bono de fin de año, vacaciones que ya habían sido pactadas, pago de los conceptos de derechos adquiridos, licencias por enfermedad, entre otros reclamos que realizaron a través de un comunicado de prensa.

En este sentido, también criticaron el estado de las unidades y lo calificaron como “precario” lo que a su vez desemboca en problemas para brindar el servicio debido a la falta de colectivos.  “No se está cumpliendo con las condiciones mínimas laborales”, resumieron desde la UTA.

Por esto, los trabajadores decidieron realizar una asamblea en el lugar de trabajo para “definir los pasos a seguir” y anticiparon que la medida podría generar inconvenientes en el servicio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias