miércoles 24 de abril de 2024

A pesar de la propuesta de Ipross, un hombre sigue encadenado en la puerta

Se trata del padre de una adolescente que se encuentra en estado vegetativo. Debe ser trasladada para su tratamiento pero la familia exige que sea llevada a Buenos Aires.

miércoles 18 de enero de 2017
Foto: Emiliano Rodriguez.

Las horas se acumulan y avanza la tensión en la puerta de Ipross. Allí, el hombre que reclama por el traslado de su hija sigue encadenado al edificio. El resto de los familiares hacen sonar elementos de cocina y bombos mientras se queman cubiertas. Al costado del padre se encuentra una mesa donde se juntan firmas para respaldar su pedido.

Por allí, no solo pasan los vecinos que van a agregar su firma, también se acercan aquellos que están en desacuerdo al modo de protesta, a los ruidos y al olor de las cubiertas quemadas. Además, la situación generó complicaciones en la atención de la obra social durante esta mañana. 

Solana es una adolescente de 16 años que hace cuatro meses sufrió un paro cardiorespiratorio que la dejó en estado vegetativo. Al tener una leve mejoría en su salud, el médico que la atiende en el hospital zonal solicitó que sea trasladada al Hospital Fleni en Buenos Aires, pero esto sucedió hace más de un mes y hasta ayer no habían tenido respuestas.

Este martes, luego de una reunión, desde Ipross (Instituto Provincial del Seguro de la Salud) le confirmaron que se podía trasladar a la menor a una clínica en Mendoza, pero al no contar con referencias sobre la institución, la familia no aceptó la propuesta y pasaron la noche en el lugar.

En dialogo con ANB, Glenda la madre de la chica de 16 años, explicó que por parte de Ipross no tienen referencia de la clínica San Andrés ubicada en la ciudad de Mendoza donde autorizaron el traslado.

“Queremos que si envían a Sol a Mendoza solo sea de manera provisoria hasta que encuentren una cama en algún hospital de Buenos Aires y además que nos aseguren la complejidad de la clínica”, exigió la mujer.

Los familiares advirtieron que continuarán con la medida de fuerza hasta que reciban la repuesta que esperan.   

En estos cuatro meses, Solana tuvo una leve mejoría por lo que desde el nosocomio local solicitaron el traslado para que pueda recibir una rehabilitación adecuada, ya que aquí no se contaría con los medios necesarios. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias