martes 23 de abril de 2024

Abundan las quejas por "altísimos" precios en Las Grutas

Turistas aseguran que los precios están “por las nubes”, mucho más altos que en otras localidades. Tras los reclamos, la Defensoría del Pueblo pidió informes.

miércoles 18 de enero de 2017
Foto: gentileza.

Ir de vacaciones a Las Grutas puede ser tan caro como ir a otra provincia. Muchos barilochenses visitaron el balneario rionegrino en temporada y aseguran que los precios están "descontrolados". Un asado para 4 personas alrededor de 1500 pesos, una docena de rosquitas 80, una milanesa a 200.

Ante las crecientes inquietudes de turistas y vecinos de la propia villa, la Defensoría del Pueblo de Río Negro inició actuaciones por los altos precios en los productos de la canasta familiar, que considera "muy superiores a los de otros almanecenes, autoservicios y supermercados de la provincia". 

Además, la defensora Nadina Díaz solicitó un informe a la Dirección de Comercio e Industria de la provincia, acerca de la aplicación del programa “Precios Cuidados” en los comercios de esta localidad balnearia. Pidió información sobre controles sobre este sector y si los hubiera, solicitó actas de relevamiento e inspecciones así como todo dato que aporte claridad.

“En este contexto es necesario controlar la calidad de los servicios específicos que se ofrecen tanto para el visitante como para el vecino, como una parte de la promoción de un turismo activo, sostenible y sustentable”, indicó Díaz. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias