jueves 28 de marzo de 2024

Polémica por las declaraciones del presidente sobre Joe Lewis

En medio de un conflicto por la extranjerización de las tierras y por el proyecto Laderas, que llevó a una masiva movilización en El Bolsón, Macri defendió al magnate y aseguró que “somos amigos sin vínculos comerciales”.

miércoles 18 de enero de 2017
Foto: El Destape Web.

La relación del presidente Mauricio Macri con el magnate inglés Joe Lewis tuvo otro capítulo polémico este martes cuando el primer mandatario defendió al empresario y sostuvo que son amigos “sin fines comerciales”.

El presidente brindó una conferencia de prensa y al momento de ser consultado sobre la polémica en la que se ve envuelto Joe Lewis, no dudó en afirmar que no entiende las críticas contra el multimillonario dueño de la estancia Lago Escondido.

“Él compró a dueños privados un campo, lo desarrolló, vive un par de meses al año, invierte para que sea sustentable, y le da trabajo a cientos de personas", sostuvo para justificar la presencia de Lewis en las tierras patagónicas, que además, impiden el libre acceso al espejo de agua que quedó dentro de su propiedad.

Para el presidente la situación es totalmente distinta. Pese a las constantes movilizaciones multitudinarias, los reclamos de organizaciones ambientales y las denuncias que hay en contra de Lewis, “el lago tienen un mejor acceso del que tenía que antes que él compre esa propiedad; no sé qué se pretende", consideró y agregó que hay una  "sistemática búsqueda de agredir" al empresario.

La amistad entre el mandatario y el magnate británico ya había causado polémicas en ocasiones anteriores. Macri se hospedó en Lago Escondido cuando el presidente norteamericano Barack Obama visitó Bariloche, y ha utilizado incluso el helicóptero privado de Lewis reiteradas veces. 

La senadora Magdalena Odarda, quien encabeza desde hace años  una lucha por el libre acceso a las costas y defiende causas ambientales, respondió a las declaraciones del presidente y a través de una publicación en Facebook, con amplia repercusión, invitó a Macri a recorrer el camino que habría abierto Lewis.

“Lo invito a conseguir caballos, recorrer el sendero durante cuatro días por alta montaña, solo con los elementos que utiliza la gente en los días de campo, para ver si podemos llegar por allí al lago escondido, pernoctando en refugios de montaña, etcétera”, sostuvo la funcionaria adjuntando imágenes del dificultoso camino. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias