martes 23 de abril de 2024

Walter Cortés continuará detenido en Esquel

El Tribunal Oral de General Roca rechazó el pedido de prisión domiciliaria que había planteado el abogado defensor del ex sindicalista.

miércoles 18 de enero de 2017
Foto: archivo.

El Tribunal Oral Federal de General Roca rechazó el pedido de prisión domiciliaria a Walter Cortés, quien se encuentra detenido en la Unidad Penal 14 de Esquel desde junio de 2016.

El abogado defensor del ex sindicalista había solicitado el beneficio de la prisión domiciliaria argumentando que Cortés padece problemas de salud luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en una pierna, además de un cuadro de diabetes.

De todas maneras, el juez Alejandro Adrián Silva desestimó el pedido y consideró que el condenado por la causa Arbos puede continuar cumpliendo la condena en el Penal chubutense. "Pese a su dolencia y afecciones físicas no se encuentra en situación de desamparo médico, ni de riesgo de vida", se aclara en el fallo.

Tanto Walter Cortés como Ovidio Zúñiga, Omar Goye y Víctor Carcar fueron condenados a cuatro años de prisión por defraudación a la administración pública mientras que el otro imputado, Gonzalo Madrazo, fue condenado meses después a 3 años de prisión. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias