viernes 26 de abril de 2024

Denuncian que arrojan líquidos cloacales sin tratar a la costa del Nahuel Huapi

Un vecino de expuso su reclamo a través de fotos. Aseguró que mientras los turistas disfrutan, se lanzan los residuos sin tratar.

martes 17 de enero de 2017
Los líquidos vertidos al lago no recibirían tratamiento alguno.
Foto: Gentileza lector ANB
Foto: Gentileza lector ANB

Un vecino envió su denuncia a ANB en la que expone que en Playa Bonita se encuentran arrojando líquidos cloacales sin tratar al lago Nahue Huapi.

“En Playa Bonita, más bien en el edificio del AGBA perteneciente a la municipalidad, donde trabajan desde el área de Protección Civil y Deportes, se están arrojando líquidos cloacales sin tratar al lago, en presencia de bañistas e incluso colonias de vacaciones”, advirtió el lector de ANB.

Así mismo, explicó que realizaron el reclamo en ambas secretarias y aun no tienen respuesta.

“El caño arroja fluidos desde el jueves cuando rebalsó la cisterna perteneciente a la cooperativa. El olor se siente desde avenida Bustillo.” explicó el vecino quien pidió resguardar su identidad.

Además mostró preocupación por los chicos que van a través de colonias de vacaciones a bañarse al lago y están expuestos “al crudo de los líquidos cloacales que desembocan en el lago”.

Cabe añadir que Playa Bonita ubicada en el kilómetro 7,8 de la Avenida Bustillo es uno de las áreas más transitadas en temporada de verano. Lamentablemente las denuncias de contaminación de las aguas del lago en este sector no dejan aparecer. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias